lunes, 23 de octubre de 2017

TERCER ANIVERSARIO CIRCULO COLLADO





Hoy cumplimos tres años desde que creamos Circulo Collado y como siempre queremos resumiros los hitos mas importantes de este último periodo anual.

Comenzamos con la exposición "Railowsky 30X30" en el MuVIM junto a fotógrafos de tanta talla como Colóm o Cristina García Rodero.

En el mes de diciembre sentimos la pérdida de Aurora, la esposa de Joaquín. Aurora era la luz, la química, la película que alimentaba la vida de Joaquín. En lo posible desde CC trataremos de acompañarle.

Dentro de FOTOGRÁFICA 17, organizada por el MuVIM, Collado participó en dos exposiciones: una en la Biblioteca Pública con una selección de "La Valencia oblidada" y otra en AGFOVAL con "Romería de San Sebastian" junto a Gresa.

PHOTON FESTIVAL 17 rindió un homenaje a Collado en esta edición llenando con sus fotografías las marquesinas y autobuses de la EMT y se convocó un concurso en Instagram "emulando" sus fotos.

Hemos iniciado las grabaciones para la edición de un corto sobre Collado de la mano de Xabi Bosch y continuaremos a lo largo del 2018.

A fin de impulsar la itinerancia de la exposición "La Valencia Oblidada", se ha firmado con la Diputación su  transferencia desde el MuVIM al Museo de Etnología hasta el 2021 y ya tenemos programadas varias exposiciones para el 2018 en diverso pueblos de la provincia. Con tal motivo se hizo una entrevista en directo en LevanteTV.

Y con todo ello nos damos por satisfechos de los logros de este último año. Nuestro agradecimiento a todos pero este año en particular al MuVIM, a la DIPUTACIÓN, a su Diputado Rius, al Museo Etnológico, a su Director y al Técnico Juan Antonio Alcántara, a Tania Castro y a las chicas de PHOTON, a Xabi Bosch por el corto y a Alex (cámara), a Juan Pedro Railowsky y a Rafael Solaz que siguen gestionando asuntos para poner en valor la obra de Collado que es el primer objetivo de Circulo Collado.

En el horizonte del 2018, terminar el corto, firmar un acuerdo de colaboración con la futura Fundación Railowsky, y lo de todos los años, editar el libro sobre la obra de Joaquín Collado.